Trabajadores toman sede del Ministerio de Trabajo contra el cierre de los Centros de Formación Profesional - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Trabajadores toman sede del Ministerio de Trabajo contra el cierre de los Centros de Formación Profesional

Docentes, auxiliares y organizaciones ingresaron a la sede ubicada en calle 46 entre 13 y 14, en La Plata, tras la decisión del gobierno bonaerense de cerrar el CFP N° 414.

Ante la falta de respuestas de las autoridades, trabajadores del Centro de Formación Profesional N°414 de La Plata y organizaciones políticas y sociales ingresaron a la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 46, en La Plata, luego de que días atrás llegue una carta documento que ordena el cierre del establecimiento.

En el CFP ubicado en calle 14 entre 59 y 60 funcionaron durante el 2018 unos 46 cursos y en la última década se formaron y egresaron unas cinco mil personas. Los cursos van desde Diseño Gráfico, Diseño de Páginas Web, Autocad, Idiomas, Serigrafía, Masterización Audiovisual, Locución, Diseño de Indumentaria y Radio. También funciona el Plan Fines, que permite completar sus estudios secundarios a adultos que abandonaron la escuela por diferentes motivos.

El Telegrama recibido el lunes por las autoridades del Centro lleva la firma del Subsecretario de Empleo de la Provincia, Pablo Fernández Funes, quien alegó "irregularidades en el funcionamiento de dicho establecimiento, de persistencia y gravedad”. Desde el CPF informaron a este portal que en 2018 hubo una sola supervisión del establecimiento, en la cual se confirmó el normal funcionamiento del Centro y el gobierno no realizó ninguna observación.

También aportó su firma para cerrar el establecimiento el Secretario Ejecutivo del Instituto de Formación Laboral, Marcelo Steimberg. Este portal intentó comunicarse en numerosas oportunidades con las autoridades provinciales pero, debido a la protesta, no se encuentran en sus lugares de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias