Miércoles 23 de enero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.18.2018

Para Julio Zamora, la autonomía municipal no sólo implica el desdoblamiento de las elecciones

El debate sobre el desdoblamiento de las elecciones municipales en la provincia de Buenos Aires continúa generando posturas diversas entre los jefes comunales de distintos colores políticos. El intendente de Tigre dio su postura.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su parecer con respecto al posible desdoblamiento de las elecciones distritales en el territorio bonaerense. Manifestó, en declaraciones al portal Zona Norte Diario, estar "de acuerdo con las autonomías municipales" aunque aclaró que no sólo "en el plano electoral".
"Nos venimos haciendo cargo de la salud, la educación, la seguridad y las obras sin contar con los fondos que deberíamos tener", señaló y pidió discutir "la autonomía de los municipios en todos los aspectos" porque "los municipios tenemos que contar con todas las herramientas para que los vecinos vivan cada vez mejor".
En los próximos días se conformará la comisión de 16 legisladores que deberán tratar el tema en la Legislatura Bonaerense. Serán ocho oficialistas y ocho de la oposición y la presidirá el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien definirá en caso de empate. Las definiciones sobre este tema se esperan para marzo y la última palabra la tendrá la gobernadora María Eugenia Vidal, a través de Mosca.
Ya son varios los jefes comunales que se definieron a favor, desde distintos sectores políticos. También hubo opositores que manifestaron que la iniciativa sólo tiene la intención de perjudicar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tal fue el caso del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.