Para brindar mayor seguridad, el municipio creará una aplicación para los taxistas de la ciudad - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Para brindar mayor seguridad, el municipio creará una aplicación para los taxistas de la ciudad

A partir de esta app, los platenses sabrán “con quién se trasladan y que el vehículo cuenta con la correspondiente habilitación para circular”, manifestaron desde el municipio.

La municipalidad de La Plata creo una aplicación para que los taxistas de la ciudad puedan adherirse, y crear así, un sistema más seguro para los vecinos de la ciudad. A partir de esta app, los ciudadanos sabrán “con quién se trasladan y que el vehículo cuenta con la correspondiente habilitación para circular”, aclaró el municipio en una gacetilla.

Sin bien la noticia fue anunciada esta semana, la aplicación comenzará a funcionar a partir del año que viene, ya que durante este lapso de tiempo que queda, los conductores deberán justificar que están en regla y realizar una capacitación brindada por la secretaria de modernización del intendente Julio Garro.

“Buscamos generar una APP que permita a los taxistas obtener viajes de forma ágil y segura, al mismo tiempo que posibilita a los usuarios, solicitar un vehículo de forma rápida y sin riesgos”, destacó el Secretario de Modernización de la Comuna, Federico Ortíz.

Al estilo UBER, esta aplicación le brindará a los usuarios datos acerca de la tarifa pudiendo calcular de antemano el valor del viaje. A su vez, la aplicación cuenta con un botón antipánico, tanto para el chofer como para el pasajero.

También desde el municipio destacaron que buscarán mediante esta iniciativa poder relocalizar paradas de taxis a partir de los lugares de la ciudad de mayor demanda, “en virtud de las demandas para los taxis y a partir de las estadísticas, trabajar para reubicar paradas lo que generará más trabajo” concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias