Miércoles 23 de enero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 11.18.2018

En Pilar, Macri pidió multiplicar las exportaciones y prometió menos regulación estatal

En el marco del Encuentro Argentina Exporta, el Presidente insitió en que el G-20 significó un apoyo del mundo hacia las políticas económicas del gobierno. "Sacarles el pie de encima no es una opción, es una obligación", prometió.

Mauricio Macri presentó el último encuentro Argentina Exporta del 2018, el ciclo de reuniones con cámaras productivas con las que el gobierno nacional busca "multiplicar las exportaciones", según el discurso del Presidente durante la exposición desarrollada en Pilar. Macri hizo especial hincapié en las "trabas" estatales a la exportación que su gobierno heredó de la etapa anterior porque "no dejan invertir y crecer".
De esta forma, prometió a los empresarios una menor regulación estatal, proceso que ya se viene dando desde su asunción en diciembre de 2015. Los resultados de esta apertura económica arrojan números negativos en todos los índices de la economía y, fundamentalmente, un sector devastado como las pymes. Sin embargo, en su discurso, sostuvo que "promovimos la calidad y acompañamos al eslabón más importante, que son a nuestras pymes".
Las reuniones anteriores del programa Argentina Exporta se realizaron Mar del Plata, Río Cuarto, Tucumán, Mendoza, Bariloche y Posadas, todas en 2018. Se espera que para el cierre del que se lleva adelante en Pilar, los ministros Dante Sica (Producción), Andrés Ibarra (Modernización) y Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, consensuen un documento con las cámaras patronales para fijar líneas de acción.
"ace poco más de una semana terminamos la cumbre de líderes del G-20 y logramos poner a la Argentina en el lugar del mundo que se merece. El mundo ratificó que estamos en el rumbo correcto", señaló Macri y agregó que "apostamos a una integración inteligente al mundo".
¿Qué es para el Presidente una "integración inteligente? "Sacarles el pie de encima no es una opción, es nuestra obligación. Sin burocracias innecesarias, sin perder tiempo. Con transparencia absoluta", detalló. La continuidad del modelo económico, que según todo el arco opositor ya fracasó en el país, fue asegurada hoy por Mauricio Macri, quien espera una reactivación económica de cara al año electoral.