Por corrupción, citan a indagatoria a Franco Macri y a su hijo Gianfranco - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Por corrupción, citan a indagatoria a Franco Macri y a su hijo Gianfranco

En un tramo de la causa de los cuadernos, se investigan supuestas coimas entre los concesionarios de peajes. El juez Bonadio también llamó a declarar a otros empresarios del sector.

Tanto Franco como Gianfranco Macri están implicados en un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas relacionado al Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A. Por ello, el Juez Bonadio, a cargo de la investigación, decidió citarlos a indagatoria el próximo jueves en los tribunales de Comodoro Py.

Además, llamó a otros empresarios implicados, entre ellos Gerardo Ferreyra, Marcelino Aznar y a Eduardo Eurnekian de Corporación América. Los familiares del Presidente de la Nación también declararán por los peajes del Acceso Oeste por el pago de coimas y lo mismo sucederá con empresarios a cargo de los peajes en corredores viales 1, 2 y 5, entre otros.

Las indagatorias, que abarcarán todo diciembre, se decidieron luego de que el ex jefe del Órgano de Control de Concesiones Viales durante el gobierno kirchnerista, Claudio Uberti, aceptado como imputado colaborador en la causa, detalle cómo se pagaron sobornos por parte de los empresarios. En la declaración de Uberti también figuran como acusados, Julio De Vido y varios funcionarios del anterior gobierno nacional.

En la resolución de la causa se indica a esta parte de la investigación como "los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales) y aportados por los titulares de las concesiones viales".

Por último, segun los familiares, Franco Macri no estaría en condiciones de declarar ante la Justicia por un problema de salud que arrastra desde principio de año. El padre de Mauricio tiene 87 años y se encuentra en la casa con cuidados especiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias