Vidal intensifica el ajuste en educación con el cierre de Centros de Formación Profesional - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Vidal intensifica el ajuste en educación con el cierre de Centros de Formación Profesional

Provincia ordenó el cierre del Centro de Formación Profesional N° 414 de La Plata donde, desde hace diez años, funcionan decenas de cursos, se formaron unas cinco mil personas y se emplearon decenas de docentes y auxiliares.

El gobierno de María Eugenia Vidal cierra el 2018 con un nuevo ajuste en educación. La Dirección General de Cultura y Educación, conducida por Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, ordenaron el cierre del Centro de Formación Profesional N° 414 de La Plata y el despido de los trabajadores docentes, auxiliares y directivos del lugar.
En el CFP ubicado en calle 14 entre 59 y 60 funcionaron durante el 2018 unos 46 cursos y en la última década se formaron y egresaron unas cinco mil personas. Los cursos van desde Diseño Gráfico, Diseño de Páginas Web, Autocad, Idiomas, Serigrafía, Masterización Audiovisual, Locución, Diseño de Indumentaria y Radio. También funciona el Plan Fines, que permite completar sus estudios secundarios a adultos que abandonaron la escuela por diferentes motivos.
El Telegrama recibido hoy por las autoridades del Centro lleva la firma del Subsecretario de Empleo de la Provincia, Pablo Fernández Funes, quien alegó "irregularidades en el funcionamiento de dicho establecimiento, de persistencia y gravedad”. Desde el CPF informaron a este portal que en 2018 hubo una sola supervisión del establecimiento, en la cual se confirmó el normal funcionamiento del Centro y el gobierno no realizó ninguna observación.
Por ello, desde el CFP N° 414 apuntaron contra María Eugenia Vidal por mostrar "su desinterés por la educación". Más de setenta Centros de Formación Profesional corren riesgo de permanecer con las puertas abiertas si así lo definen las autoridades de Educación y Trabajo de la Provincia. Además, informaron que pidieron reuniones con las autoridades ministeriales en el último mes pero los pedidos de diálogo fueron rechazados una y otra vez.
Culparon por este desinterés alSecretario Ejecutivo del Instituto de Formación Laboral, Marcelo Steimberg y al Subsecretario Fernández Funes. Es que el cierre de estos establecimientos pone en jaque la formación recibida por las más de cinco mil personas que egresaron y desacredita el valor de los títulos. Convocaron estudiantes, docentes, dirigentes sociales y políticos y vecinos platenses a acompañar el reclamo por el sostenimiento del Centro. "En tiempos donde el modelo económico destruye empleo, la Formación Laboral es una herramienta fundamental para mejorar la empleabilidad", concluyeron las autoridades del CFP N° 414.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias