Por asociación ilícita y extorsión apresaron al jefe de la Federación de Químicos y a otros cinco sindicalistas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Por asociación ilícita y extorsión apresaron al jefe de la Federación de Químicos y a otros cinco sindicalistas

Fabián Hermoso fue detenido en una casa del Country "El Carmen". En varios allanamientos en el sur del conurbano, la policía bonaerense secuestró celulares, cartuchos de posta de guerra, documentación de interés y computadoras.

Fabián Hermoso, jefe de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) junto a otros cinco sindicalistas fueron detenidos por la policía bonaerense acusados de ser parte de una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios.

En las extorsiones participaban barra bravas del club Defensa y Justicia y "utilizaban las amenazas con armas de fuego para solicitarles un canon semanal a las empresas y para obligarles a los trabajadores a que se afilien al gremio”, detalló el jefe policial a cargo del operativo.

Según informaron las fuentes policiales, la investigación dio con Hermoso luego de intervenir líneas telefónicas que lo incriminaban a él como líder de la organización criminal y a otros miembros del sindicato como el secretario general, Miguel Ángel Soutto. Con el aval de la justicia fueron detenidos e intervienen en la causa la Unidad Judicial descentralizada de Berazategui y el Juzgado de Garantías N° 7 a cargo de Gustavo Moura.

Los allanamientos a la supuesta banda criminal que amenazaba y extorsionaba a empresarios y trabajadores de la zona sur del conurbano bonaerense, fueron realizados en las localidades de Quilmes, Florencio Varela, Hudson, Gutiérrez y Bosques por las fuerzas de seguridad bonaerenses con colaboración de la seccional de Quilmes, infantería, el Grupo Halcón y personal de Cibercrimen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias