Se agrava la interna de Cambiemos en Mar del Plata y Montenegro se perfila como el candidato de Vidal - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Se agrava la interna de Cambiemos en Mar del Plata y Montenegro se perfila como el candidato de Vidal

Un nuevo cruce de posiciones se generó entre un funcionario del intendente Arroyo y el aspirante a reemplazarlo, el diputado nacional Guillermo Montenegro. "En la práctica, los fondos no llegan", se quejaron desde la Comuna.

Un nuevo episodio de la interna entre Carlos Arroyo y María Eugenia Vidal se dio en torno a los fondos provinciales para la ciudad costera. El secretario de Hacienda de Mar del Plata, Hernán Mourelle, se quejó por la falta de recursos que llegan al municipio desde Provincia y el diputado nacional y posible candidato de la Gobernadora para reemplazar a Arroyo, Guillermo Montenegro, desmintió la postura de la intendencia y le enrostró los "logros" del gobierno de Vidal.
Mourelle disparó ayer contra la administración bonaerense porque "en la práctica, los fondos no llegan" y detalló que, para el 2019, "los fondos sólo aumentarán 16,5%", frente a una inflación muy superior a ese porcentaje. Además, explicó que, como resultado del ajuste fiscal aplicado por Mauricio Macri, los fondos de Nación también caerán "un 10,2%".
Tras estas declaraciones del polémico funcionario de Arroyo, Montenegro salió en defensa de la Gobernadora. "Nadie puede desconocer todo lo que hace la Provincia en materia de Seguridad en nuestra ciudad", dijo. Sin embargo, Mourelle aseveró que en 2019 "no figura más el fondo de seguridad".
Montenegro aclaró que "Mar del Plata es una prioridad para la provincia de Buenos Aires y para el país" y detalló que en 2018 "la Provincia destinó a General Pueyrredón más de 2 mil millones de pesos". En materia de seguridad, el diputado nacional enumeró que se derribaron bunkers de droga, que se entregaron unos cuarenta patrulleros y la organización del Operativo Sol para el próximo verano.
Además, enunció avances en materia de Salud, como "la renovación de las guardias en los hospitales y la implementación del SAME", además de obras como "el gasoducto o la duplicación de la iluminación en la entrada de la ciudad".
Más allá de los logros y las deudas de la gestión municipal y provincial, Cambiemos deberá resolver una interna para retener una de las ciudades más importantes del interior bonaerense, en términos de peso electoral. Montenegro asoma como el candidato vidalista pero todo lo definirán las encuestas del año próximo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias