Masacre de Esteban Echeverría: cinco policías fueron desafectados - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Masacre de Esteban Echeverría: cinco policías fueron desafectados

La decisión fue tomada veinte días después por Asuntos Internos del Ministerio De Seguridad, luego de las repercusiones y las movilizaciones de los familiares para pedir justicia en una de las que es conocida como “la peor masacre de la historia en comisarías bonaerenses", según la Comisión Provincial Por La Memoria.

Cinco policías fueron desafectados de la comisaría 3era de Esteban Echeverría tras masacre que terminó con la vida de nueve detenidos del lugar luego de que estos produjeran un incendió para exigir mejoras en los pabellones del lugar.

Luego de que la Comisión Provincial De La Memoria y sobrevivientes afirmarán la responsabilidades de los oficiales del lugar que cortaran el agua y se burlararan de la situación, fueron desafectados de su lugar: el subcomisario Jesús David Muñoz, la oficial inspectora Edith Giselle Juárez, el oficial subayudante Emilio Adolfo Caña, el sargento Daniel Calderón, y el oficial Eric Alexander Blanco, quienes se desempeñaban en la comisaría 3º de Esteban Echeverría, informó la agencia Noticias Argentinas.

La decisión fue tomada veinte días después por Asuntos Internos del Ministerio De Seguridad, luego de las repercusiones y las movilizaciones de los familiares para pedir justicia en una de las que es conocida como “la peor masacre de la historia en comisarías bonaerenses", según la CPM.

Desde el Ministerio De Seguridad, sin embargo argumentaron que los efectivos policiales fueron corridos de sus lugares de trabajo, no por su accionar durante el incendio sino “por no cumplir con las requisas en el ingreso de familiares de presos y en los calabozos de la comisaría de Esteban Echeverría, hecho que permitió que ingresaran limas, cuchillos, encendedores, y sustancias psicoactivas".

Desde la Comisión Provincial De La Memoria manifestaron a través de un comunicado que esto es un reconocimiento del estado provincial y abre las puertas para “indagar sobre las condiciones materiales previas en que se encontraba esta dependencia policial que, a pesar de haber sido clausurada por la justicia, seguía alojando detenidos.

El incendio en la comisaría de Esteban Echeverría sucedió, el pasado 15 de noviembre en la comisaria tercera y perdieron la vida 9 personas. Desde la CPM se denunció que esa comisaria no estaba habilitada y que los comisarios se burlaron de la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias