Sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

San Pedro: Un sacerdote y un portero fueron detenidos tras ser acusados de abusar niños en un jardín

El Jardín Belén de San Pedro vivió un día de conmoción tras la detención de dos adultos acusados de abusadores de menores. Los padres y las madres de los niños realizaron un abrazo simbólico frente al jardín.

El sacerdote de la parroquia San Roque de San Pedro, Tulio Alejandro Mattiusi, y el portero del jardín de infantes "Belén" , Arnaldo Anselmo Ojeda, fueron detenidos ayer acusados de abusar sexualmente de al menos cuatro niños que concurrían al establecimiento, propiedad del centro religioso.
Efectivos de la Policía Bonaerense arrestaron a los dos acusados por la Fiscalía N° 8 de Baradero y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Nicolás. La investigación judicial incluyó entrevistas a las víctimas mediante el mecanismo "Cámara Gesell".
Las denuncias fueron radicadas por las familias de los niños que manifestaron ser abusados por el sacerdote de 46 años y el portero de 58. Ambos quedaron imputados por abuso sexual agravado y detenidos en la DDI de San Nicolás, hasta el momento de sus declaraciones indagatorias.
Los padres y las madres de los niños y niñas que asisten al Jardín "Belén" de San Pedro realizaron ayer un abrazo simbólico a la institución luego de que se realizaron las detenciones. Unas sesenta personas se congregaron en el lugar, al que se sumaron vecinos para apoyar a las familias.