Miércoles 12 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

Tras ser apartado de su cargo, el juez Carzoglio culpó a "los caprichos de algún gobernante"

Brindó una conferencia de prensa ayer junto a su abogado, Diego Raidan, en la que consideró su sanción como "un ataque al poder judicial". Cuando pasen los noventa días de apartamiento pedirán su reincorporación al jurado de enjuiciamiento.

Luego que el jurado de enjuiciamiento a magistrados de la provincia de Buenos Aires lo apartara de forma preventiva por noventa días de su cargo, Luis Carzoglio calificó como "un ataque a la investidura de un juez" y "un ataque al poder judicial" al avance del gobierno bonaerense sobre su figura. Ayer, por nueve votos a favor y dos ausencias el jurado resolvió apartarlo hasta el 4 de marzo, mientras el proceso de jury continúa su camino.
El enjuiciamiento al titular del juzgado de garantías N° 9 de Lomas de Zamora se activó tras el rechazo al pedido de detención que el fiscal Sebastián Scalera realizó sobre Pablo Moyano y luego de las denuncias públicas que el juez realizó por aprietes del Procurador Bonaerense, Julio Conte Grand. Carzoglio sostuvo que "rechacé la detención de Pablo Moyano con mi sincera convicción".
Dicho rechazo fue el 16 de octubre pasado. En una conferencia de prensa realizada ayer en su juzgado dijo que "ese día marcó un antes y un después en mi vida" y ratificó que "voy a seguir asumiendo los riesgos que determina tomar este tipo de decisiones y enfrentar este tipo de poderes".
Sin nombrarlo, volvió a apuntar contra Julio Conte Grand, el verdadero ideólogo del proceso de enjuiciamiento en su contra. "Hay personas que ponen por encima el interés de algún sector o los caprichos de algún gobernante", disparó. Su abogado, Diego Raidan, ratificó la intencionalidad política que para ellos haya detrás del apartamiento. "Estamos convencidos de que el disparador de que la causa haya tomado el volúmen que tomó es Pablo Moyano", dijo.
Por último, adelantó que el Luis Carzoglio deberá esperar los próximos noventa días, hasta el 4 de marzo, cuando podrán pedir al jurado de enjuiciamiento que se restituya al juez en su cargo.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 17 oct

La justicia en la era Vidal: Los aprietes al descubierto

El juez que rechazó el pedido de detención a Pablo Moyano denunció al operador judicial de Vidal, Julio Conte Grand, por presionarlo a través de los medios durante los días previos a su resolución. Además, recibió amenazas telefónicas una vez efectuado el rechazo a la petición del fiscal.