Bahía Blanca: escracharon a un genocida que goza de prisión domiciliaria - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Bahía Blanca: escracharon a un genocida que goza de prisión domiciliaria

Walter Bartolomé Tejeda tiene dos condenas por delitos de lesa humanidad y fue Secretario General del V Cuerpo de Ejército durante la dictadura. "El único lugar para los genocidas es la cárcel común", fue la consigna de la jornada.

Organismos de derechos humanos de Bahía Blanca realizaron el sábado un escrache frente a la casa de un genocida que goza del beneficio de prisión domiciliaria. Walter Bartolomé Tejeda tiene dos condenas por delitos de lesa humanidad y fue uno de los responsables del Centro Clandestino de Detención y Tortura "La Escuelita" en la ciudad del sur bonaerense.
El genocida bahiense cumplió funciones en el Departamento II Inteligencia del Comando V Cuerpo de Ejército hasta 1979 y allí fue designado Secretario General del V Cuerpo de Ejército hasta diciembre de 1980. Sobrevivientes que testimoniaron en los juicios por la Memoria, Verdad y Justicia en Bahía Blanca afirmaron la presencia de Tejeda en los lugares de secuestro.
La agrupación HIJOS, Red por la Identidad, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Mesa por el Juicio y Castigo y vecinos de la ciudad participaron del escrache realizado en Soler 154, donde el genocida pasa sus días. Denunciaron que, con la coartada de atenciones médicas, se lo ha visto caminar por el centro de Bahía Blanca.
Como en los viejos escraches, en tiempos de impunidad, los organismos señalaron la calle frente al domicilio de Tejeda. El ex procesista está acusado de secuestros, torturas, homicidios, desapariciones forzadas y los robos de los dos bebes nacidos en cautiverio en el Centro Clandestino de Detención y Tortura “La Escuelita”, informaron desde HIJOS Bahía Blanca.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias