A horas del debate por el Presupuesto, Vidal anunció la ampliación del SAME para cuatro municipios - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

A horas del debate por el Presupuesto, Vidal anunció la ampliación del SAME para cuatro municipios

Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz recibirán 28 ambulancias de alta complejidad y podrán contar con el sistema gratuito de salud.

Desde la ciudad de La Plata, María Eugenia Vidal anunció esta mañana la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en cuatro nuevos municipios. "Ya son 11 millones y medio de bonaerenses en 88 municipios que van a contar con SAME", comunicó la gobernadroa.

De este modo, Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz, tendrán acceso al sistema de salud gratuito, a través de guardias y medicamentos y además, se repartirán 28 ambulancias equipadas con alta tecnología y de complejidad. Cabe destacar, que en los cuatro municipios gobiernan intendentes de la oposición como los peronistas Jorge Ferraresi en Avellaneda y Julio Zamora en Tigre.

"Para cuando termine este mandato, toda la provincia va a tener SAME. Todos los municipios del interior y del conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio gratuito", expresó Vidal.

Por su parte, la gobernadora contó que el SAME estuvo en el G20 formando parte del operativo y afirmó que durante el verano también estará presente en las rutas. "Sepan que van a contar con nosotros, que estamos ahí y vamos a seguir estando" aseguró.

Por último, la gobernadora agradeció a los trabajadores "que hacen realidad el SAME" y saludo a los funcionarios presentes que acompañaron el acto como el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarci. La agenda de Vidal seguirá en la ciudad de La Plata ya que esta tarde se debatirá el Presupuesto 2019 para la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias