Hoy paran los docentes bonaerenses contra el aumento del 2% propuesto por Vidal - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Hoy paran los docentes bonaerenses contra el aumento del 2% propuesto por Vidal

Tras la última oferta, los gremios llevan adelante una nueva medida de fuerza. Un aumento del 32% frente a una inflación que superará el 45% a final del año fue calificado como "vergonzoso" por los líderes sindicales. Vidal confirmó el bono de fin de año para docentes.

Diciembre comenzó con un nuevo paro de docentes. Los gremios enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense cumplen con otra medida de fuerza en rechazo a la propuesta salarial del 2% que los funcionarios de María Eugenia Vidal ofrecieron en la última reunión paritaria.
El 27 de noviembre, funcionarios bonaerenses le ofrecieron una actualización salarial del 2% a los docentes que se suma al 30% otorgado unilateralmente por el gobierno. Los gremios rechazaron la oferta porque el 32% que alcanzarían en diciembre se ubicaría al menos 10 puntos por debajo de la inflación, cuando se conozcan los datos del IPC del INDEC.
Los docentes calificaron la oferta de "vergonzosa" porque "significa un incremento de $108 para el básico de un maestro de grado y $250 sobre el sueldo de bolsillo", según indicó la titular de la FEB, Mirta Petrocini. Vale decir que el ofrecimiento oficial también incluyó el bono de siete mil pesos para los docentes en actividad y 3.500 pesos para los jubilados, al que Petrocini consideró que "no es más que un paliativo que evidencia la pérdida de poder adquisitivo".
Pese a este rechazo, Vidal realizó una conferencia de prensa el mismo jueves 27 para confirmar el bono de fin de año para docentes. Aprovechó esa oportunidad para insistir en que se realizaron "veinte reuniones a lo largo del año y once propuestas distintas". "No vamos a renunciar a seguir a dialogando", concluyó.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias