La Plata: Otro histórico hotel de la ciudad cierra sus puertas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Plata: Otro histórico hotel de la ciudad cierra sus puertas

El Hotel La Plata cerró sus puertas tras más de medio siglo en la ciudad. La caída de la demanda, la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y los tarifazos tornaron insostenible la situación. Se sumó al cierre del Hotel Argentino a fines de agosto.

"En el día de la fecha, luego de muchos años de esfuerzo nuestro establecimiento cierra sus puertas. Gracias a nuestros colaboradores y a nuestros huéspedes", comunicaron ayer los propietarios del Hotel La Plata en su cuenta de Facebook.
El hotel fundado hace más de cincuenta años venía sufriendo las consecuencias de la situación económica que atraviesa el país. Los trabajadores también, ya que de los 44 empleados que había en 2015, hasta ayer sólo quedaban once.
Ubicado en 51 entre 10 y 11, el Hotel La Plata no pudo sobreponerse a la pérdida de poder adquisitivo de la clase media, principal destinatario de sus servicio de hotelería. Según explicaron los despedidos a medios platenses, la demanda cayó significativamente en una ciudad cuyo fuerte no es el turismo.
Además, los tarifazos en los servicios públicos aumentaron fuertemente los costos del Hotel. "Era algo que se veía venir", sostuvo uno de los empleados y contó que los dueños de la empresa, que ayer les informaron a los trabajadores sobre el cierre, les garantizaron el pago de las indemnizaciones en el corto plazo.
El cierre del Hotel La Plata se suma al de otro histórico en la ciudad. El martes 28 de agosto, el Hotel Argentino, situado en 46 entre 5 y 6, cerró sus puertas y dejó a unas veinte personas sin trabajo y, posteriormente, tal como informó el portal Infonegrosobreblanco, fue adquirido por el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias