Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.18.2018

Los bloques opositores exigen la creación de juzgados en todos los distritos bonaerenses

Con el impulso de Paco Durañona, el peronismo unido presentó un proyecto en la previa al tratamiento del Presupuesto bonaerense 2019.

Previo al tratamiento del Presupuesto 2019, los bloques opositores en la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de resolución para pedir la creación de juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías "en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires". El pedido es para que "garanticen la rápida resolución de las problemáticas que corresponden a lo ateniente a la política criminal de la Provincia", reza el proyecto.
La iniciativa firmada por las diputadas Florencia Saintout (Unidad Ciudadana) y María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista) y los legisladores Rubés Eslaiman (Frente Renovador), Ricardo Lissalde (FR) y Mariano Pinedo, insta al Poder Ejecutivo "a que disponga de las partidas presupuestarias y las medidas necesarias para la creación de los Juzgados, Fiscalías y Defensorías".

El proyecto fue impulsado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y presetando en la Cámara Baja por el diputado Pinedo. "Es increíble que en el Siglo XXI no esté garantizado el acceso a la justicia de proximidad", tuiteó el jefe comunal. Entre los fundamentos del proyecto se critica a la justicia bonaerense como "lenta y aletargada en décadas".

"El acceso a la Justicia no puede ser un privilegio sino un derecho de todos", expresa la iniciativa y propone "reorganizar el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial, en virtud de las veintiún cabeceras departamentales descriptas en la Ley 5.827" porque "no están dando respuestas con celeridad".

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 11 abr

Vidal anunció el paquete de leyes de la Reforma Judicial y pidió celeridad a la Legislatura

Junto al Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y familiares de víctimas de inseguridad, la Gobernadora enumeró cinco leyes que enviará al Congreso en el marco de la reforma de la Justicia. "En dos años hay 28 jueces y fiscales que estaban involucrados en abusos de poder y corrupción y hoy no forman más parte del poder judicial" celebró Vidal.