Los bloques opositores exigen la creación de juzgados en todos los distritos bonaerenses - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los bloques opositores exigen la creación de juzgados en todos los distritos bonaerenses

Con el impulso de Paco Durañona, el peronismo unido presentó un proyecto en la previa al tratamiento del Presupuesto bonaerense 2019.

Previo al tratamiento del Presupuesto 2019, los bloques opositores en la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de resolución para pedir la creación de juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías "en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires". El pedido es para que "garanticen la rápida resolución de las problemáticas que corresponden a lo ateniente a la política criminal de la Provincia", reza el proyecto.
La iniciativa firmada por las diputadas Florencia Saintout (Unidad Ciudadana) y María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista) y los legisladores Rubés Eslaiman (Frente Renovador), Ricardo Lissalde (FR) y Mariano Pinedo, insta al Poder Ejecutivo "a que disponga de las partidas presupuestarias y las medidas necesarias para la creación de los Juzgados, Fiscalías y Defensorías".

El proyecto fue impulsado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y presetando en la Cámara Baja por el diputado Pinedo. "Es increíble que en el Siglo XXI no esté garantizado el acceso a la justicia de proximidad", tuiteó el jefe comunal. Entre los fundamentos del proyecto se critica a la justicia bonaerense como "lenta y aletargada en décadas".

"El acceso a la Justicia no puede ser un privilegio sino un derecho de todos", expresa la iniciativa y propone "reorganizar el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial, en virtud de las veintiún cabeceras departamentales descriptas en la Ley 5.827" porque "no están dando respuestas con celeridad".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias