Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 29.18.2018

Campana: El peronismo le arrebató el control del Concejo Deliberante al intendente Abella

Mediante un acuerdo del Unidad Ciudadana, Red X Argentina y el vecinalismo local, lograron ubicar en la presidencia a un concejal del PJ-UC. Desde Cambiemos denunciaron una maniobra "que busca desestabilizar al intendente Abella".

Una jornada intensa se vivió ayer en el Concejo Deliberante de Campana cuando una alianza opositora le arrebató la presidencia del cuerpo a Cambiemos. El kirchnerismo, el peronismo encolumnado en la figura de Felipe Solá y la agrupación Unión Vecinal Más Campana consiguieron los votos necesarios para el recambio de autoridades y ubicaron al concejal Osvaldo Fraticelli (PJ-UC) al frente del Concejo.
El edil Marco Colella, de Red X Argentina, se quedó con al vicepresidencia, mientras que la concejala Rosa Funes, del vecinalismo local, obtuvo la vicepresidencia segunda del cuerpo hasta ayer presidido por el concejal de Cambiemos, Sergio Roses.
Desde la coalición formada ayer para destronar al Cambiemos del manejo del cuerpo sostuvieron que "vamos a tener un Concejo Deliberante con bases en el diálogo, la transparencia y el consenso". Colella afirmó que desde los distintos espacios opositores están "formando una nueva generación de dirigentes políticos y creemos que vamos a generar un cambio profundo e importante en la política para beneficio de los vecinos”.
En cambio, en Cambiemos tomaron la maniobra como un "acuerdo oscuro de espalda a los vecinos buscando desestabilizar al intendente Abella” y apuntaron contra el concejal Axel Cantlon, de Unión Vecinal, por acordar con La Cámpora para "mantener sus intereses políticos, personales y económicos, como así también sus negocios familiares en la costanera". "Es un golpe institucional", concluyeron.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  |  9 jun

San Isidro: la oposición volvió a cargar contra Posse por la parálisis en el Deliberante tras el cambio de autoridades

Luego de la suspensión de la sesión del martes, vía decreto del nuevo presidente del Concejo, la oposición convocó a una sesión extraordinaria ayer que no fue aceptada por el oficialismo. Los proyectos que pretenden tratar son la creación de una Oficina Anticorrupción y de presentación de declaraciones juradas. "El possismo está decidido a ocultar la gestión turbia del intendente" señalaron.

PROVINCIALES  |  1 jun

Continúa la polémica en el Concejo Deliberante de San Isidro: para la oposición, Posse se cree dueño del Estado

En una conferencia de prensa en conjunto entre la UCR, Unidad Ciudadana, ConVocación por San Isidro y el ya ex presidente del Concejo, Carlos Castellano, rechazaron la política de disciplinamiento del Cuerpo impuesto por el intendente. El nuevo presidente del Deliberante sanisidrense, Andrés Rolón, sostuvo que "el Concejo Deliberante va a a volver a tener la institucionalidad que no tuvo en estos meses".

PROVINCIALES  | 31 may

San Isidro: La oposición denunció que Posse intervino el Concejo Deliberante

El bloque de concejales de Cambiemos removió a las autoridades del cuerpo legislativo y la oposición salió al cruce. Calificó a la maniobra como una "invervención" del intendente para tener representantes "fieles e incondicionales". Escribieron una carta pública los bloques ConVocación por San Isidro, la Unión Cívica Radical (UCR) y Unidad Ciudadana (UC).