Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 29.18.2018

Reemplazan a dos directores del Servicio Penitenciario Bonaerense

Se trata del Director General de Seguridad y del Director de Asistencia y Tratamiento. "Por razones operativas", justificaron el cambio.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) relevó a dos directores en áreas importantes por "razones operativas". En este sentido, Gustavo García le dejará su cargo de Director General de Seguridad a Juan Vaccaro, mientras que Eduardo Benavidez pasará al frente de la dirección general de Asistencia y Tratamiento en lugar de José Castillos.

De este modo, dos de las cinco áreas directivas del SPB, que tienen a cargo 56 cárceles bonaerenses y aproximadamente 40 mil presos, cambiarán sus autoridades. En el caso de García, desde 2016 se desempeñaba en el cargo de Director y presentó su renuncia con un escrito en el que agradeció al personal superior y explicó que su decisión fue por motivos personales. "Es tiempo de estar con mi familia", sostuvo.

Por su parte, Juan Vaccaro que será su reemplazante ocupaba la subdirección de Complejos Penitenciarios. Además, en Asistencia y Tratamiento, asumirá como director, Eduardo Benavidez, que viene de ser el Jefe del Complejo Penitenciario de Magdalena.

Los cambios en estas direcciones se enmarcan en la segunda vez que se desplazan funcionarios importantes de la cúpula del SPB. En 2016, la gobernadora María Eugenia Vidal había dispuesto la remoción de Fernando Díaz y la intervención primera de Juan José Baric y desde Abril pasado de Xavier Areses, actual Jefe del Servicio Penitenciario bonaerense.