Miércoles 12 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 28.18.2018

San Isidro: Un ex possista lanzó su espacio político y asistieron dirigentes de toda la oposición

En lo que significó un avance de una posible construcción electoral opositora a la dinastía Posse, el ex presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, presentó "Repensando San Isidro" con la presencia de peronistas, vecinalistas y radicales.

Carlos Castellano fue presidente del Concejo Deliberante de San Isidro hasta que el 30 de mayo una maniobra orquestada por el intendente Gustavo Posse, con apoyo de "renovadores" y sectores del peronismo, lo removieron del cargo. Ayer inauguró el local de su nuevo espacio político "Repensando San Isidro" y se muestra como una de las caras más opositoras al gobierno comunal.
El evento también tuvo otra señal política relevante. Asistieron importantes dirigentes de la oposición local, por lo que la conformación de un gran frente opositor en San Isidro no está descartada. Consultado sobre esto por la prensa, Castellano dijo que "es un espacio abierto" y que "cada uno elegirá cuáles son los mejores caminos".

Estuvieron presentes los concejales de ConVocación por San Isidro (segunda fuerza en el distrito) Martín Lutufyan y Manuel Abella, el edil radical, Carlos Juncos, la presidente de la Coalición Cívica, Silvia Mastragostino, el vicepresidente del PJ de San Iisdro, Hugo Azerrat y Viviana Massey, del peronismo.

Castellano explicó al portal Zona Norte Diario que su nueva fuerza política es "un espacio político no partidario". Y con respecto a las demás fuerzas que participaron del lanzamiento, expresó que "buscamos contruir un buen colectivo de opinión que trabaje los temas que nos parece que son fundamentales para planificar las ciudades. Lo vamos a hacer de forma amplia, abierta y democrática".
"La es incorporar esa cultura de la colaboración que arranca en las redes sociales y se traslada a gran parte de la construcción social y económica de los nuevos tiempos", continuó Castellano y aseguró que "vamos a ser respetuosos de la democracia, pero también seremos un tábano para criticar todo lo que esté mal y aportar soluciones".
Vale recordar que la agrupación ConVocación por San Isidro, segunda en las elecciones legislativas de 2017, lanzó el 13 de noviembre la candidatura del ex concejal Marcos Hilding Ohlsson para el 2019. En aquella oportunidad, el precandidato invitó "a todos a sumarse, a hacer historia y a alcanzar ese triunfo con nosotros”.