Sancor cerrará su planta en Bahía Blanca y serán 44 los despedidos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Sancor cerrará su planta en Bahía Blanca y serán 44 los despedidos

La planta ubicada en la Ruta 3 dejará de funcionar el 30 de noviembre. Los trabajadores no aceptaron traslados a otras sucursales y reclaman por el pago total de sus indemnizaciones.

El viernes 30 de noviembre será el último día que funcione el centro de distribución de Sancor ubicado en Bahía Blanca. Según informaron desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), las personas que se quedarán sin trabajo serán 44.
El cierre fue confirmado por las autoridades de Sancor y se da en un contexto de crisis de la producción lechera en el país y la provincia de Buenos Aires. Desde 2016, la empresa redujo en más de la mitad al persona de todas las sucursales del país. De cinco mil trabajadores pasó a tener algo más de dos mil.
En el sindicato indicaron que negociaron tres posibilidades con la empresa. Una primera posibilidad fueron los traslados a otras sucursales. El problema de esta alternativa es que Sancor planearía cerrar más centros de logística y distribución, tal como ocurrió en Neuquén a principios de noviembre. La segunda opción barajada fue el ofrecimiento de los retiros voluntarios y la tercera es el pago total de la indemnización.
El secretario general de ATILRA, Roberto Tejeda, dijo a Canal 7 de Bahía Blanca que "la razón del cierre es que no les da los costos para mantenerla abierta" y que "la decisión de la empresa es cerrar todos los centros logísticos del país a raíz de la situación económica". Para esto, Sancor prevé la contratación de operadores logísticos que implicaría la tercerización del área.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias