Miércoles 12 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

Tras estar doce días internado, falleció otro preso de la comisaria de Esteban Echeverria

Hoy por la mañana se confirmó la muerte de Carlos Ariel Corvera que estuvo internado durante 12 días en estado crítico, y su deceso fue informado por la Comisión Provincial por la Memoria.

Hace pocos días, en Esteban Echeverría, hubo un incendió en la comisaría 3ra de Esteban Echeverría que hasta el día de hoy se había cobrado la vida de ocho personas. Hoy por la mañana se confirmó el noveno: Carlos Ariel Corvera que estuvo internado durante 12 días en estado crítico, y su deceso fue informado por la Comisión Provincial por la Memoria.

Carlos se encontraba detenido por robar una cortadora de césped y en el momento que se encontraba adentró de la clínica: la justicia dictaminó su excarcelación, un dato no menor, cuando desde la Comisión Provincial por la Memoria habían asegurado que los efectivos habrían sido testigos del incendio originado por los presos en forma de protesta por las condiciones en las que se encontraban y no habrían hecho nada.

“La política criminal que sólo promueve la persecución y el endurecimiento de penas constituye un fracaso que sólo conduce a generar más violencia y más vulneración de derechos” y demandó que se avance “en el establecimiento de las responsabilidades de los efectivos y autoridades de la Comisaría 3° así como de los funcionarios policiales de la departamental y funcionarios políticos y judiciales”, manifestó que la CPM.

“Los relatos coinciden en que la policía, primero, cortó la luz en los calabozos cuando un grupo de detenidos se negó a apagar la música. Esa decisión, sumada a las degradantes condiciones de alojamiento como la falta de colchones, derivó en una protesta con fuego por parte de los detenidos. Fue allí cuando los efectivos deliberadamente cerraron el suministro de agua a los calabozos que habría evitado las muertes”, habían agregado desde la Comisión Provincial por la Memoria.

La Gobernadora María Eugenia Vidal todavía no se ha expresado sobre el tema. La comisaria de Esteban Echeverría se encontraba clausurada y no es un hecho no menor de cara al reclamo de los presos sobrevivieron y fueron testigos.

Noticias Relacionadas