Sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

Vidal: "Ya nadie discute a la universidad pública como lugar de esperanza para el ascenso social"

Las contradicciones de la Gobernadora bonaerense en relación al acceso a la universidad se plasmaron hoy en el acto de colación de la Universidad de Ezeiza. Seis meses antes cuestionó la construcción de universidades públicas en la Provincia llevada adelante durante el gobierno anterior.

"La universidad pública, como un lugar de esperanza para el ascenso social, ya no se discute en la Argentina", afirmó hoy la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante un discurso que brindó en el acto de colación de la Universidad provincial de Ezeiza.
Los dichos de la Gobernadora llamaron la atención porque seis meses antes, el 30 de mayo, en un encuentro en el Rotary Club, cuestionó que el gobierno anterior "haya poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas" porque, según sus dichos, "nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad".
Vale recordar que, tras esos dichos, al día siguiente, el 31 de mayo, Vidal organizó un acto en el que utilizó de excusa el anuncio de avances en la educación para adultos para reivindicarse por el yerro. "Tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública y tanto lo hemos hecho que somos el primer gobierno, después de 40 años, que puso en marcha el boleto estudiantil. Ratificando nuestro apoyo a la Universidad Pública", se corrigió la Gobernadora.
"Hay cosas en las que podemos estar juntos y ya no se discuten en la Argentina", retomó hoy Vidal y agregó que "la mayoría de los bonaerenses y los argentinos seguimos apostando a la educación como camino". "La universidad transmite un saber que nadie te podrá quitar y que es tuyo para siempre", concluyó.