Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

Mar Del Plata: El tribunal decidió absolver a los acusados de abusar sexualmente a Lucía Perez

Para la justicia argentina, lo de Lucía Pérez no fue un femicidio. Los acusados fueron condenados a ocho años de prisión por la comercialización de drogas a una menor y deberán pagar $135.000 de multa.

Para la justicia argentina, el asesinato de Lucía Pérez no fue un femicidio y decidieron absolver a los dos imputados por el abuso sexual a la joven de 16 años. Ambos fueron sólo condenados por la comercialización de drogas a una menor, con una pena de ocho años de prisión.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo criminal N| 1. Estos últimos consideraron que durante el juicio no se pudo probar la responsabilidad de Matías Farías, de 25 años, y Juan Pablo Offidani, de 43, en la muerte de la adolescente ni en el abuso sexual de la misma.

Los acusados fueron condenados a ocho de prisión por la comercialización de drogas a una menor y deberán pagar $135.000 en concepto de multa bajo el cargo de coautores del delito de "tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela".

"Es una vergüenza y una fantochada. Este tribunal no entiende nada de violencia de género", dijo Guillermo Pérez, el papá de Lucía, tras conocerse el fallo. La fiscal María Sanchez está en el ojo de la tormenta luego de que el tribunal no haya podido comprobar ninguna de las certezas que ella había dado.

Son varios los interrogantes y en la opinión pública son muy pocos los que consideran este fallo como ejemplar. La fiscal sostuvo que Lucía fue empalada y violada hasta morir, el tribunal descartó esa hipótesis.