Jueves 13 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 27.18.2018

Brasil: Bolsonaro suma otro militar a su Gabinete

Tras el anunció de que el general Carlos Alberto dos Santos Cruz será el titular de la Secretaría de Gobierno, ya suman cuatro los militares que ocuparán cargos ministeriales.

A través de la red social Twitter el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, comunicó que el general Carlos Alberto dos Santos Cruz ocupará la Secretaría de Gobierno.

Bolsonaro twitteo: “Me gustaría comunicar la nominación del general de división Carlos Alberto dos Santos Cruz para la Secretaría de Gobierno”.

Dos Santos Cruz es el cuarto militar que se suma al futuro Gabinete de Bolsonaro. El general Augusto Heleno Ribeiro será el encargado de la Cartera de Seguridad Institucional, el general Fernando Azevedo e Silva será el ministro de Defensa y el teniente coronel Marcos Pontes será el titular de Ciencia y Tecnología.

De esta manera, Bolsonaro, un ex capitán del Ejército, tendrá bajo sus órdenes a militares que, hasta hace pocos días, eran sus superiores.

El general Carlos Alberto dos Santos Cruz, de larga trayectoria militar, es actual funcionario del gobierno del golpista Michel Temer, en el que se desempeña como secretario de Seguridad Pública en el Ministerio de Justicia.

Dos Santos Cruz, también se desempeñó al frente de misiones de paz de las Naciones Unidas en Haití y en el Congo.