El gobierno bonaerense convocó a paritaria docente - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El gobierno bonaerense convocó a paritaria docente

La reunión será mañana a las 14 en la sede del Ministerio de Economía. La última oferta fue del 30% en octubre y fue rechazada por los gremios docentes. Hoy se discutirá un bono de 7 mil pesos para estatales.

Vidal no esperó hasta diciembre. Ayer su gobierno convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a negociación paritaria. El conflicto salarial lleva casi doce meses sin resolución ya que cada oferta oficial estuvo por debajo de los índices inflacionarios y nunca incluyó la cláusula gatillo, como exigían los gremios.
La reunión será mañana a las 14 y tendrá un antecedente. Hoy a las 18, la administración de María Eugenia Vidal le ofrecería un bono de 7 mil pesos a los trabajadores estatales más un 2% de actualización salarial. Esa recomposición llevaría el salario estatal a un 32%, por lo que se espera que la oferta a los docentes no supere dicha suma.
Con una inflación que a octubre alcanzó un 39,5%, si la oferta es del 32% no queda otra que esperar el rechazo de los docentes. A esa suma se le podrá añadir, como sucedió en las anteriores negociaciones, una suma adicional del 1,7% en concepto de "material didáctico".
La última oferta fue del 30% y los gremios la rechazaron porque en aquel entonces la inflación llevaba acumulada alrededor de un 34%. Los gremios nucleados en el FUDB exigen la inclusión de la cláusula gatillo como forma de reaseguro del poder adquisitivo frente a un incremento de precios que mes a mes crece y que podría culminar el 2019 con una inflación mayor al 45%.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias