El gobierno nacional decretó un bono de $1.500 para los titulares de la AUH - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El gobierno nacional decretó un bono de $1.500 para los titulares de la AUH

La medida se publicó esta mañana en el Boletín Oficial. Será en diciembre, por única vez y no será "susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

El gobierno nacional anunció hoy un bono de $1.500 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo a abonar en diciembre. La medida se suma a los "esfuerzos" que realiza el oficialismo para evitar posibles sucesos conflictivos en el siempre caliente diciembre, producto del malestar social por la situación económica.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo el argumento de que "el Estado nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad". El pago será en diciembre y por única vez.
El decreto firmado por Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley se suma al bono de cinco mil pesos que el gobierno nacional acordó con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo. El pago del "subsidio extraordinario" estará a cargo de la ANSES y no será "susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".
También la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aceleró el anuncio de medidas para contener el malestar social en diciembre. Adelantó el aguinaldo de los trabajadores estatales más bonos para beneficiarios de planes provinciales y la confirmación del descuento del Banco Provincia en supermercados durante diciembre.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias