Impulsan un ruidazo en todo el país por la Ley de Alquileres - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Impulsan un ruidazo en todo el país por la Ley de Alquileres

Las organizaciones enroladas en la Federación de Inquilinos Nacional fomentan movilizaciones en varias provincias. En la ciudad de La Plata será hoy a las 19 horas en la esquina de las calles 7 y 50.

La Federación de Inquilinos Nacional impulsa hoy en muchas de las provincias del país, un ruidazo en reclamo del deterioro de los alquileres de viviendas de aproximadamente ocho millones de personas. De este modo, habrá movilizaciones en Capital Federal, La Plata, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, San Juan, Cordoba, Santa Cruz y Neuquén.

"La caída de la sesión en la cámara de diputados de este miércoles significó que no se tratara el proyecto de ley de alquileres nacional que venía con media sanción de Senadores" expresaron en un comunicado desde la Federación. Por eso, ante este panorama en Diputados se exige con un "ruidazo" el urgente tratamiento de la Ley.

Sobre el proyecto de la Ley de Alquileres, que buscará poner un freno al "abuso inmobiliario", aparecen varios cambios importantes en beneficio a los inquilinos. Entre ellos, "el precio de los alquileres se actualizará con un promedio entre inflación y salario, con plazo mínimo de 3 años" y con la posibilidad de "negociación del próximo contrato 60 días antes del vencimiento".

Además, el mes de deposito por "tres años de contrato, se devolverá actualizado" y tanto "cargas y contribuciones como expensas extraordinarias estarán siempre a cargo del propietario".

Cabe destacar que en febrero se realizó una encuesta en donde la mayoría de las personas "destinaban el 41% del salario a alquilar su vivienda" y con la crisis económica y la corrida cambiaria que vino meses después, el deterioro fue mucho mayor.

Por último, "invitamos a todos los Inquilinos a acercarse y hacer oír nuestro reclamo", expresaron desde la Federación Nacional de Inquilinos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias