De a poco, el radicalismo bonaerense se le planta al PRO - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

De a poco, el radicalismo bonaerense se le planta al PRO

Dirigentes radicales de la provincia de Buenos Aires cuestionaron algunas de las últimas decisiones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

La UCR nacional cuestionó al PRO tras el acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo para quedarse con bancas en el Consejo de la Magistratura. Calificaron a la actitud del partido fundado por Mauricio Macri como de "impericia, mala praxis y desidia política". Esto fue el visto bueno que radicales bonaerenses entendieron como la vía libre para cuestionar al PRO en el territorio bonaerense.
El bono de 5 mil pesos de fin de año y el techo a las tasas municipales impuesto por María Eugenia Vidal en el Presupuesto 2019 despertaron cuestionamientos de legisladores provinciales radicales e intendentes del interior.
El intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, criticó el bono de fin de año anunciado por Macri por considerar que se quiso "tapar el sol con las manos" porque "les alcanza a los empleados para pasar la noche buena y nada más". El diputado PRO de la cuarta sección, Mauricio Vivani, salió al cruce del jefe comunal al que cuestionó por su "falta de solidaridad con el gobierno nacional" y apuntó que Cambiemos no lo apoyaría para un nuevo mandato en 2019.
El legislador bonaerense de la UCR, Jorge Silvestre, le pidió "prudencia" a Vivani y "no actuar de forma impulsiva". Justificó las declaraciones de Sala contra el bono porque "guardan relación con una visión estratégica de buscar la forma adecuada de ir mejorando la calidad de los salarios trabajadores, en detrimento de los premios que suelen ser paliativos". Además, remarcó que las "posturas disímiles" en Cambiemos no deben "ser materia de enojo" sino "cuestiones a saludar porque enriquecen el debate intrapartidario".
Otro que cuestionó al gobierno, en este caso bonaerense, fue el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, por el techo que Vidal impuso al cobro de tasas municipales en el proyecto de Presupuesto 2019. Exigió que "la realidad de cada distrito la define el intendente y su concejo" y que la medida es "inconstitucional". El proyecto de Gobernación pone un límite del 38% para el cobro de tasas municipales.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias