Ministro de Vidal dijo que para que haya "un diciembre en paz" hay una "gran responsabilidad de los intendentes" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ministro de Vidal dijo que para que haya "un diciembre en paz" hay una "gran responsabilidad de los intendentes"

Santiago López Medrano abrió el paraguas a días del último mes del año. Destacó las políticas sociales de María Eugenia Vidal y reclamó responsabilidad a las organizaciones sociales. La Gobernadora expresó que "si hay problemas es producto de una minoría radicalizada".

El gobierno bonaerense no contempla que un diciembre conflictivo podría ser responsabilidad de las políticas económicas de Mauricio Macri. El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, dijo el fin de semana en declaraciones a Radio Nacional que "hay una gran responsabilidad de los intendentes para tener un diciembre en paz".
El históricamente conflictivo diciembre preocupa al gobierno de María Eugenia Vidal que, aunque defienda las políticas económicas de su gobierno, sabe que hay un creciente malestar social. Casos como el cierre de Paquetá en Chivilcoy o Siam en Avellaneda desparraman despedidos por el interior y el conurbano bonaerense, por sólo citar los últimos casos del año.
Sin embargo, para la Gobernadora, en línea con la doctrina Bullrich, "si hay problemas es producto de una minoría radicalizada". Defendió su gestión por contener el malestar social con aumentos en "todos los programas sociales" y por "un Estado muy presente". En una entrevista con el diario Perfil avisó que "siempre para diciembre reforzamos la seguridad en las calles".
En la misma línea, López Medrano apuntó contra las "organizaciones sociales" como posibles responsables de futuros conflictos y defendió la inversión social de su cartera. Admitió que "la Provincia tiene una complejidad social desde hace mucho tiempo" y abrió el paraguas para deslindarse de responsabilidades por la realidad económica actual.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias