Conte Grand confirmó que Orellana murió de un disparo por la espalda - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Conte Grand confirmó que Orellana murió de un disparo por la espalda

El Procurador bonaerense desmintió a la policía que aseguraba que el militante de la CTEP falleció por la herida de un elemento punzante.

Julio Conte Grand, Producurador General de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que el militante de la CTEP-OLC, Rodolfo Orellana, murió tras "el ingreso de un proyectil de arma de fuego con orificio de entrada por la zona del omóplato y de salida en la zona facial, a la altura de la nariz”. La autopsia preliminar reveló el dato.

De este modo, desmiente a la Policía Bonaerense que sostuvo que el deceso de la victima fue por una apuñalada con elemento punzante. Sin embargo, Conte Grand respaldó la hipotesis de muerte en un enfrentamiento entre dos grupos por los terrenos tomados. "Se produjo en el marco de una situación de conflicto en el territorio”, expresó.

Aún resta conocer los resultados del peritaje y la autopsia definitiva, en las cuales podría determinarse el calibre y las características del arma de fuego. "En función del diámetro de los orificios de entrada y salida, y el trayecto interno" se sabría si el disparo provino de un arma policial o no.

Cabe destacar, que la médica que atendió a Orellana en la guardia del Hospital Alberto Balestrini, indicó en el parte médico una lesión en el cuerpo compatible con la de un elemento punzante y será citada a declarar.

Por último, Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaernse aseguró que "si hay un mal proceder policial, serán sancionados" y agregó que van a "investigar el llamado al 911" que supuestamente avisaba de un enfrentamiento en la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias