Diputados dio medio sanción al proyecto de ley que elimina los gastos para el inquilino bonaerense - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Diputados dio medio sanción al proyecto de ley que elimina los gastos para el inquilino bonaerense

Si el Senado aprueba esta Ley, los inquilinos no tendrán que hacerse cargo de los gastos administrativos y de las comisiones inmobiliarias al momento de firmar o renovar un contrato de alquiler.

En el día de ayer, la cámara de diputados provincial, aprobó un proyecto de Ley que les quita la responsabilidad a los inquilinos bonaerenses de pagar los honorarios a la hora de alquilar alguna propiedad en el territorio bonaerense.

La ley 10973 que ayer tuvo media sanción y pasó al Senado Bonaerense tiene como base el proyecto presentado por el diputado José Ottavis del bloque Frente Amplio Justicialista y se unificó en un solo dictamen a partir de aportes de diferentes proyectos de distintos bloques legislativos, como Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

El texto fundamenta que a partir de esta Ley, los inquilinos no tendrán que hacerse cargo de los gastos administrativos y de las comisiones inmobiliarias al momento de firmar o renovar un contrato de alquiler. “no podemos dejar toda la carga económica a quien busca y tiene la necesidad de alquilar, porque estos gastos representan un gran esfuerzo por parte de los inquilinos, que cada dos años como máximo, y en muchas ocasiones, se ven obligados a contraer deudas para poder pagarlo”, manifestó la diputada del bloque Frente Amplio Justicialista, Rocio Giaccone.

La mayoría de los legisladores remarcó que este proyecto tan solo representa un avance para el bolsillo de los inquilinos. Así lo manifestó Ricardo Lissalde al decir que "esta ley no va a solucionar el problema de acceso a la vivienda, porque no es su objetivo, sino bajar el costo de acceso a un alquiler o a su renovación. Un objetivo quizás más limitado pero que lo va a cumplir. Es un gran paso para solucionar el acceso a un alquiler. Nos hemos ocupado de los más vulnerables y de la clase media”, concluyo el edil del Frente Renovador.

El proyecto además incorpora que en todo anuncio publicitario de alquileres deberá hacerse visible en una leyenda que exprese que se encuentra prohibido el cobro de honorarios y gastos vinculados al corretaje a los inquilinos al momento de firmar un contrato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias