Cambiemos dio media sanción en Diputados para la creación de un Instituto Universitario Policial en la Provincia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Cambiemos dio media sanción en Diputados para la creación de un Instituto Universitario Policial en la Provincia

El proyecto elaborado por el Ministerio de Justicia e impulsado por el legislador Matías Ranzini prevé la jerarquización de la formación policial. “La gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo están encabezando la lucha contra las mafias”, celebró el diputado.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo bonaerense para la creación del del Instituto Universitario Policial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”. El objetivo de la iniciativa es jerarquizar el nivel de formación de la fuerza.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, Matías Ranzini, fue el que presentó el proyecto en la Cámara Baja y ahora fue girado al Senado para lograr su aprobación definitiva.

“La gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo están encabezando la lucha contra las mafias, y la creación de esta universidad es una herramienta más para tener mejores policías para poder derrotar a estas mafias”, expresó Ranzini.

El proyecto establece que la formación de los policías provinciales alcance los grados de licenciatura y puedan acceder al nivel de postgrado. Cuando el proyecto fue presentado, semanas atrás, Ranzini remarcó la importancia de "que los distintos espacios políticos confluyan en un debate acerca de la necesidad que tenemos los bonaerenses de contar con efectivos policiales más capacitados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias