Miércoles 12 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 23.18.2018

Comenzó el paro bancario contra el incumplimiento del aumento salarial

Las entidades afectadas serán el Banco Nacion, Banco Provincia, Banco Ciudad y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Javier González Fraga se negó a acordar una actualización salarial del 12%, como sí lo hicieron el resto de las cámaras empresarias.

La Asociación Bancaria llevará adelante hoy un paro por 24 horas en las entidades bancarias que nuclea la cámara Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), que se negaron a otorgar una actualización salarial, a partir de octubre, del 12% como sí acordaron las demás cámaras empresarias.

Tanto la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) sí cumplieron con el acuerdo, por lo que los bancos afectados por la medida de fuerza serán el Banco Nacion, Banco Provincia, Banco Ciudad y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

ABAPPRA es presidida por el titular del Banco Nación, Javier Antonio González Fraga, y su vicepresidente es el alfil de Vidal en el Banco Provincia, Juan Ernesto Curutchet. Contra ellos y el gobierno nacional apuntó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo. “Los bancos que maneja Cambiemos no quieren dar el aumento”, dijo al Destape Radio.

Desde ABAPPRA, según informó el gremio, pretenden dar un aumento de sólo el 5%. "No hay excusas para los bancos que no han actualizado", sostuvieron. Por esto, es que hoy, desde las cero horas, comenzó un paro bancario “en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización”.