Domingo 09 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
DD.HH. | 22.18.2018

Murió un militante de la CTEP tras recibir dos disparos de la Policía Bonaerense

Se trata de Rodolfo “Ronald” Orellana que murió al instante tras recibir dos disparos: uno en la espalda y otro en su boca. El joven participaba de un intento de toma, de unos predios de La Matanza, que estarían siendo vendidos de manera fraudulenta a un anónimo.

A raíz de una feroz represión desatada por la policía bonaerense a un grupo de personas que intentaba ocupar un predio ubicado en la localidad de La Matanza, murió Rodolfo “Ronald” Orellana. La causa fueron dos disparos de bala de plomo que culminaron con la vida del militante que integraba la Organización Libres del Pueblo (OLP) que forma parte de la estructura de la CTEP.

Desde Página/12 informaron que los impactos registrados en el cuerpo de “Ronald” fueron dos: uno en su boca y el otro en la espalda. Los testigos afirmaron que quien le habría disparado fue una mujer policía que formaba parte de un grupo de cuatro agentes que iniciaron la represión.

A través de un comunicado desde la OLP lamentaron la muerte de Orellana y manifestaron que “Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras”.

Además de trágica muerte durante la represión y balacera fueron detenidos: Mirian Calizaya, Alanes Coria, Wilson Delgado y Hugo Vedia. Todos militantes de la CTEP. Los predios en conflicto son de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y desde los distintos movimientos de trabajadores de la economía popular, en conjunto con unos vecinos de la zona venían pidiendo la intervención estatal, ya que según ellos estaban siendo vendidos a una persona de manera fraudulenta.

Esta tarde a las 17 habrá una conferencia de prensa en la sede de la CTEP, ubicada en Pedro Echagüe 1235, Capital Federal. Por otro lado, las personas que participaron en la toma, se movilizarán hasta la sede policial ubicada en Ciudad Evita, para “exigir la libertad de los compañeras y compañeros presos, y justicia por Ronald”.