Miércoles 12 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 22.18.2018

Trabajadores del Astillero reclamaron contra el recorte presupuestario y exigieron un aumento salarial del 40%

Frente a la Legislatura Bonaerense, esta mañana trabajadores de la fábrica de Ensenada rechazaron la suma fija de aumento propuesta por el gobierno y pidieron por la "estabilidad laboral" de los más de tres mil trabajadores. Se reunieron con legisladores.

Trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se manifestaron hoy por la mañana frente a la Legislatura Bonaerense con una serie de reclamos sectoriales: un aumento salarial del 40% y una mayor partida presupuestaria para la fábrica de cara al 2019.
El gobierno bonaerense les ofertó un aumento a través de una suma fija de 6.700 pesos. Esto fue rechazado por ATE Ensenada y la contrapropuesta del gremio es "un aumento del 40% que se incorpore al básico, dejando la paritaria abierta en diciembre", señalaron.
Por otro lado estuvo el reclamo en torno al Presupuesto 2019 que envió Vidal a la Legislatura. En el ante proyecto se prevé una reducción de las partidas para el ARS de 428 millones de pesos. En el Presupuesto 2018 se le asignaron al Ente Adminitrador del ARS unos $3.598.812.000 y para 2019 se prevé destinarle un total de $3.170.000.000.
En ese sentido, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, expresó que "queremos que los diputados y senadores trabajen para que las partidas para el Astillero se amplíen y así se nos garantice la estabilidad laboral de los 3151 trabajadores". Diputados de diferentes sectores opositores se reunieron con trabajadores del ARS para evaluar alternativas.

Por último, Banegas manifestó que ""la gobernadora dijo que no habrá cierre, privatización ni despidos. Pero nos genera incertidumbre el ver que no se reactiva la producción" y pidió que "en 2019 se cubran las necesidades de la producción, para ello debe haber inversión".