Ante la ola de inseguridad, Gastón Crespo presentará un proyecto para regular a los deliverys y motomandados - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ante la ola de inseguridad, Gastón Crespo presentará un proyecto para regular a los deliverys y motomandados

El edil progresista manifestó que "el Estado municipal no puede permanecer al margen de una problemática que perjudica tanto a los empleados como al resto de los ciudadanos".

A raíz de los violentos asaltos que sufrieron en la ciudad, los deliverys de Glovo y otras marcas, el concejal Gastón Crespo presentará proyecto para regular a estos trabajadores informales.

El edil progresista, manifestó que el proyecto propone, "la creación de un Registro Único de Motovehículos y Ciclorodados Comerciales de La Plata, donde deberán inscribirse todas las empresas, vehículos y empleados que integren las actividades de cadetería, mensajería, motomandados, delivery y afines que se desarrollan en la ciudad”.

El sábado por la noche, Kevin, un estudiante de arquitectura recibió dos disparados en el pecho cuando llevaba un pedido de Glovo a 16 entre 42 y 43. Es por eso que Crespo argumentó que estos pibes se encuentran trabajando, "sin contar con ningún tipo de resguardo laboral, cobertura de salud, ni medidas de seguridad que los respalden”.

“El Estado municipal no puede permanecer al margen de una problemática que perjudica tanto a los empleados como al resto de los ciudadanos. Necesitamos ordenar y regular la actividad para reducir los riesgos y los daños que implica la informalidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias