Por el incumplimiento del aumento salarial mañana habrá paro de bancos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Por el incumplimiento del aumento salarial mañana habrá paro de bancos

El gremio liderado por Sergio Palazzo convocó a un paro bancario para el viernes 23 de noviembre luego de que algunos bancos no acaten el acuerdo salarial con las cámaras empresarias.

La Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas para el viernes 23 luego de que el Banco Nacion, Banco Provincia, Banco Ciudad y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no firmen el acuerdo de actualización salarial que el gremio acordó con las cámaras empresarias.
El acuerdo de actualización de los salarios preveía un aumento del 12%, que se sumó al 28% acordado meses atrás, a partir del 1 de octubre. Las cámaras Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) sí cumplieron con el acuerdo, mientras que los bancos públicos pretenden imponer una suba de sólo el 5%.

La semana pasada Sergio Palazzo advirtió con posibles medidas de fuerza si no se cumplía el convenio y apuntó contra el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga. El paro llegó y se realizará "en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización", informaron desde el gremio.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado", expresaron en La Bancaria y aseguraron que, antes de tomar la decisión de ir al paro, el gremio "ha dado todos los pasos necesarios".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias