Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.18.2018

Pichetto y Massa reunieron a ocho gobernadores y le dieron volúmen territorial a su alternativa no kirchnerista

Consideraron al kirchnerismo como un "ciclo cumplido del pasado" y al modelo económico de Cambiemos como "un fracaso". "Primero las ideas y las soluciones, luego los nombres", expresaron.

Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto dieron un nuevo paso hacia la conformación de una alternativa electoral peronista sin el kirchnerismo. Además de los gobernadores fundadores de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, ayer se hicieron presentes otros seis gobernadores que permitieron enrostrar territorialidad y alguna fuerza electoral de cara a 2019.
El espacio recibió duros golpes en las Cámaras de Diputados y Senadores. Tanto a Massa como a Pichetto se le fugaron legisladores que respondían a sus bloques. La foto de ayer sirvió para demostrar que siguen en carrera. Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) se hicieron presentes ayer en la Casa de Entre Ríos en la Capital Federal.
En un comunicado emitido tras la reunión, el espacio insistió con la estrategia de la ancha avenida del medio. "Somos opositores", aclararon, "porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro".
No hicieron referencia a posibles candidaturas porque "al gobierno le conviene que estemos en camapaña, que discutamos nombres y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y graves". "Primero las ideas y las soluciones, luego los nombres", expresaron.