Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 21.18.2018

Crece la tensión entre el radicalismo y el gobierno tras la llegada del peronismo al Consejo De la Magistratura

El presidente de diputados, Mario Negri, manifestó a través de un comunicado que le parece "una ironía para los argentinos que algunos sectores puedan creer que ser conducidos por el kirchnerismo ayudará a mejorar la Justicia con más transparencia".

La interna entre el radicalismo y el gobierno nacional parece estar tocando sus picos más altos de tensión en el segundo semestre de este año. Disconformes por el rumbo económico tomado por Mauricio Macri y su gabinete, el partido centenario comenzó a manifestar sus disgustos, que incluso a generado que en la Provincia de Buenos Aires, las elecciones internas en los distintos comités bonaerenses vuelva a haber internas.

A nivel nacional Los jefes de los bloques de la UCR en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff faltaron este Lunes, a una reunión organizada por el Ministro Del Interior, Rogelio Frigerio , acusándolo a este de ser uno de los responsables de perder una silla en el consejo de la magistratura tras que jurararan ayer por la tarde los opositores Graciela Camaño y el Kirchernista Eduardo “Wado” De Pedro.

Según el diario digital bonaerense ZonaNorte, desde el radicalismo ya no están dispuesto a "tolerar la mala praxis" del Gobierno, al que acusan de "tibio" en sus negociaciones con el peronismo. El presidente de diputados, Mario Negri, manifestó a través de un comunicado que le parece "una ironía para los argentinos que algunos sectores puedan creer que ser conducidos por el kirchnerismo ayudará a mejorar la Justicia con más transparencia".

Desde el gobierno intentarán calmar las aguas con un encuentro que se está pautando para la semana que viene donde participarían: Peña, Frigerio, Monzó, Cornejo, Gobernador de la Provincia de Mendoza, los jefes parlamentarios y referentes radicales.

"Hubiera preferido que las críticas a la alianza se hubieran hecho hacia el interior de la alianza", dijo Tonelli al ser consultado sobre las declaraciones de los referentes radicales. El gobernador Cornejo será el responsable de intentar acercar a las partes, aunque manifestó que esto no se resolverá con una “cena de camarería”.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 18 oct

Se calienta la interna radical en distritos bonaerenses

Desde algunos sectores del radicalismo impulsan listas para fortalecer el partido centenario de cara a los comicios del año que viene. En Ituzaingo, el ex concejal radical Julio Sequeira, denunció que su lista fue excluida por lo que decidió iniciar una huelga de hambre en una plaza del distrito. El 28 de octubre serán las elecciones en varios distritos bonaerenses.