Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
DD.HH. | 21.18.2018

Mar del Plata: Ante el intento de desalojar la Casa de la Memoria, organismos de derechos humanos protestaron contra Arroyo

El lugar fue cedido por la Municipalidad en 1998 y allí militan distintas organizaciones de derechos humanos. Realizaron un abrazo a la Casa para decirle al intendente que “la Memoria no se desaloja”.

Organismos de derechos humanos de Mar del Plata realizaron un abrazo solidario a la Casa de la Memoria luego de que el intendente Carlos Arroyo les enviara una intimación para desalojar el lugar. Según la Agrupación HIJOS, la orden de desalojo se corresponde con “la línea nacional y provincial”, en materia de políticas de derechos humanos.

La intimación de Arroyo llegó el viernes a la Casa de la Memoria. En ella establecía un plazo de cinco días para que “se acredite la existencia de vínculo contractual o norma legal que los autorice a la ocupación del inmueble”. En caso de no demostrarse una relación contractual con la Casa, el municipio puso como “apercibimiento” la “restitución libre de ocupantes de dicho bien”.

No es la primera vez que el jefe comunal arremete contra quienes buscan sostener la Memoria sobre el genocidio ejecutado por la última dictadura cívico-militar. En Mar del Plata recuerdan que Arroyo fue designado como interventor de la Asociación de Conductores de Taxis en 1979, en pleno terrorismo de Estado.

El plazo de cinco días hábiles se cumplirá mañana y los organismos mostraron consignas claras en contra de la jugada del Intendente. “Arroyo: La Casa no se desaloja”, “La Memoria no se desaloja” y “La Justicia no se desaloja” fueron algunos de los carteles que se vieron hoy en el lugar del conflicto.