Ya son ocho las victimas por el incendio en la comisaria de Esteban Echeverria - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ya son ocho las victimas por el incendio en la comisaria de Esteban Echeverria

Este lunes por la noche anunciaron el nombre de la nueva víctima, se trata de Walter Barrios, un joven de 21 años. Hasta el momento no hubo comunicado oficial del Gobierno bonaerense, a cargo de María Eugenia Vidal, que dé al menos su propia versión de los hechos.

Siguen apareciendo victimas luego del incendio registrado en la comisaría 3º de Transradio, en Esteban Echeverría. Este lunes por la noche anunciaron el nombre de la nueva víctima, se trata de Walter Barrios, un joven de 21 años .

Según confirmó la Comisión Provincial Por La Memoria, Barrios se encontraba hace dos meses detenido en la comisaria por el delito de encubrimiento, que para la justicia Argentina contempla entre seis y tres años de prisión.

Desde la Comisión, presidida por Adolfo Pérez Esquivel y por la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas manifestaron que los testimonios de los sobrevivientes fueron claves para denunciar el accionar policial ya que aclararon que “no hubo intentos de motín ni de fuga”.

“Los relatos coinciden en que la policía, primero, cortó la luz en los calabozos cuando un grupo de detenidos se negó a apagar la música. Esa decisión, sumada a las degradantes condiciones de alojamiento como la falta de colchones, derivó en una protesta con fuego por parte de los detenidos. Fue allí cuando los efectivos deliberadamente cerraron el suministro de agua a los calabozos que habría evitado las muertes” agregaron desde la CPM.

Ya son ocho las víctimas del incendio registrado el jueves pasado en la comisaria que se encontraba clausurada ya que no contaba con las piezas necesarias para recibir personas. Hasta el momento no hubo comunicado oficial del Gobierno bonaerense, a cargo de María Eugenia Vidal, que dé al menos su propia versión de los hechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias