Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 20.18.2018

Unidad peronista contra el presupuesto de Vidal

Intendentes y legisladores se reunieron hoy en la Legislatura Bonaerense para dar una muestra de rechazo al proyecto presentado por la Gobernadora. Centraron sus críticas en la transferencias de subsidios de Provincia a los municipios.

Más de veinte intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy junto con legisladores de Unidad Ciudadana y del bloque PJ Unidad y Renovación para expresar un rotundo rechazo al ante proyecto de Presupuesto 2019 que presentó la gobernadora María Eugenia Vidal.
El encuentro se realizó en la sala Antonio Cafiero de la Legislatura provincial y allí hicieron hincapié en la preocupación que los jefes comunales tienen por la transferencia de subsidios de Provincia a los municipios, como la tarifa social eléctrica, el transporte y la CEAMSE. Según los intendentes, los recursos municipales no alcanza para solventar el nuevo gasto.
Por su parte, Vidal defendió dicho traspaso durante el fin de semana en una entrevista que otorgó al diaro marplatense La Capital. "Es lo que siempre debió haber sucedido", indicó y agregó que "la gran mayoría de los municipios tienen superávit y excesos de recursos". En tanto que, al finalizar la reunión, su posible rival en las elecciones del 2019, Verónica Magario, afirmó que "los municipios no van a poder pagar eso".
Los intendentes que asistieron a la reunión fueron, además de Magario, Martín Insaurralde, Juan Zabaleta, Gustavo Barrera, Jorge Ferraresi, Javier Zurro, Juan Ustarroz, Marcelo Santillán, Germán Lago, Alfredo Fisher, Mariano Cascallares, Mario Secco, Gustavo Arrieta, Francisco Durañona, Santiago Magliotti, Hugo Corvatta, Juan Pablo de Jesús, Francisco Echarren, Hernán Ralinqueo, Andrés Watson, Osvaldo Cáffaro y Héctor Olivera.
Además de dejar sentado que este sector del peronismo no acompañará el proyecto oficial, la reunión que se realizó antes de que los ministros de Salud, Andrés Scarci, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, sirvió para seguir construyendo una ingeniería política que permita al peronismo proponer una alternativa competitiva para vencer en la Provincia a Vidal.
En un comunicado elaborado tras el encuentro, los intendentes consideraron que el Presupuesto es una "intromisión en la autonomía de los municipios", además de proponer "recortes en áreas sensibles".