Despedidos de Siam reclamaron por reincorporaciones y denunciaron la militarización de la planta - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Despedidos de Siam reclamaron por reincorporaciones y denunciaron la militarización de la planta

Realizaron una movilización en Avellaneda para exigir la reincorporación de los despedidos y que se retiren los 100 efectivos policiales que custodian la planta. Mantendrán una audiencia con funcionarios de la Secretaría de Trabajo.

Se intensifica el conflicto en la fábrica metalúrgica Siam tras los veinte despidos que la firma efectuó el lunes 12 en su planta de Avellaneda. Trabajadores despedidos, junto con organizaciones sociales y políticas, concentraron en la Avenida Mitre al 200 y luego atravesaron el Puente Pueyrredón en reclamo por proceso de ajuste que lleva adelante la empresa e impacta en centenares de familias.
A los veinte despidos de la semana pasada deben sumársele centenares de despidos desde 2016. En diciembre de 2015, según indicó al diario Página 12 uno de los despedidos, eran cerca de 500 empleados. Hoy quedan sólo sesenta operarios y temen que el ajuste continúe hasta el cierre total. La industria metalúrgica atraviesa una fuerte crisis que se evidenció semanas atrás con el cierre definitivo de Metalúrgica Tandil, propiedad de la firma Renault.
Además de reclamar por la reincorporación de los despedidos, los trabajadores denunciaron la "militarización" de la planta que se encuentra custodiada por un centenar de efectivos policiales. En un comunicado revelaron que "nuestros compañeros están trabajando con más de 100 policías a su lado, como si estuvieran en un campo de concentración".
Además, al igual que la semana pasada, denunciaron el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de la empresa. Dicha norma impediría a la patronal a realizar los despidos que finalmente instruyó el lunes 12 de noviembre.
Desde el Puente Pueyrredón, la columna se moviliza hacia la cartera de Trabajo para mantener una audiencia con funcionarios de la Secretaría. En ella, los trabajadores van a "denunciar las condiciones de trabajo a las que están sometidos nuestros compañeros dentro de la fábrica", adelantaron.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias