Sábado 15 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 16.18.2018

Bahía Blanca: Funcionarios de Cambiemos en la mira por no presentar sus declaraciones juradas

La oposición detalló que serían treinta los dirigentes de la administración de Héctor Gay que incumplieron la norma. Presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante. El incumplimiento de la ordenanza que exige presentar las declaraciones patrimoniales prevé multas y sanciones.

Concejales de Unidad Ciudadana (UC) de Bahía Blanca presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que la Municipalidad brinde explicaciones sobre por qué treinta funcionarios del gobierno de Héctor Gay no presentaron sus declaraciones juradas correspondientes al 2018.
Las declaraciones patrimoniales deberían aparecer en la página web de Gobierno Abierto. Como esta condición no se cumplió a la fecha, la oposición reclamó a la Comuna que informe si los funcionarios pidieron prórroga alguna. De no ser así, el municipio debiera sancionarlos o intimarlos a que la presenten.
Según explicaron los concejales al portal La Nueva, la normativa prevé "una multa equivalente al 50% de su remuneración si no las presentan antes del 28 de febrero del mismo año y una suspensión del cobro del 100% del salario si fuere intimado a su presentación y no lo hiciera en el plazo de diez días corridos".
Los funcionarios de mayor trascendencia política que están en la mira son el titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, el subsecretario de Deportes, Bernando Stortoni, el jefe de Gabinete, César Tommasi, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Meneses.
El presidente del bloque de concejales de UC, Carlos Quiroga, expresó que "un Municipio que se jacta de ser transparente debería tener las declaraciones juradas de todos sus funcionarios en tiempo y forma. Esperamos que el Ejecutivo brinde explicaciones cuanto antes y quienes están incumpliendo la ordenanza presenten sus declaraciones de forma urgente".