Conflicto docente: paro y banderazos en toda la Provincia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Conflicto docente: paro y banderazos en toda la Provincia

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvieron realizar un paro el próximo lunes, que tendrá su cierre conmemorativo el martes 20, con un banderazo en todo el territorio bonaerense ante la falta de respuestas de María Eugenia Vidal.

El frente de unidad docente bonaerense resolvió durante las últimas horas, profundizar el plan de lucha llevado en la Provincia, ante la falta de respuestas de las autoridades y María Eugenia Vidal. Los gremios han definido realizar un paro el lunes 20 y el 21 seguirán la jornada de lucha con banderazos y movilizaciones en todo el territorio bonaerense.

En un comunicado, el FUDB, manifestó que las paritarias para María Eugenia Vidal es una imposición “unilateral” ya que se muestra poco flexible a la construcción de consensos. Es por eso que repudian a “las actitudes asumidas por funcionarios provinciales, de persecución política y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos”.

"Jornada de Protesta distritales con Banderazo por la Soberanía Educativa", así se llamará la jornada llevada adelante por los gremios docentes. Ante Pagina/12, María Laura Torre, secretaria general de SUTEBA manifestó que, “vamos a decir muy claro que si no hay educación, no hay soberanía posible”.

En el documento que lleva la firma de Suteba, Amet, UDA, Udocba y Sadop, los docentes repudian el aumento del 19% decretado por María Eugenia Vidal terminó siendo perjudicial ya que esa suma “representa una baja salarial respecto a los sueldos cobrados en diciembre del año pasado”.

Tampoco faltaron críticas para el presupuesto provincial, ya que reduce las paritarias en el sector educativo, y a su vez intenta ponerle un techo a las paritarias. “El presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública" concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias