Miércoles 12 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 15.18.2018

Paritaria municipal: El intendente Arroyo y los trabajadores municipales no llegaron a un acuerdo

Habrá cuarto intermedio hasta el viernes 23, luego de que el sindicato de municipales rechazará la oferta salarial del Ejecutivo del 8%.


En Mar del Plata, trabajadores municipales y el poder Ejecutivo local, no pudieron llegar a un acuerdo salarial en las paritarias y resolvieron ir a un cuarto intermedio hasta el viernes 23.

Desde el gremio no vieron con buenos ojos el "esfuerzo" del gobierno municipal de subir tan solo un punto , del 7% propuesto inicialmente. A su vez manifestaron que con esta oferta, el total alcanzado por los municipales sería del 26% quedando muy lejos del índice inflacionario de este 2018 que superaría los 40 puntos.

Según el portal marplatense Lacapitalmdp, de la reunión participaron por el lado del municipio participaron los secretarios de Gobierno, Alejandro Vicente; de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro; de Educación, Luis Distefano; y de Seguridad, Marcelo Lencinas.

Por el lado del sindicato dijeron presente Ricardo Pignataro; la representante legal, Cristian Milacincic; y la secretaria de Docentes, Alejandra Ayek.

Hasta el viernes 23 las partes podrán ponerse de acuerdo. Los empleados municipales manifestaron que acordarán si la propuesta del intendente Arroyo supera el 12 por ciento.