Domingo 09 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 15.18.2018

González Fraga no quiere aumentar el 12% a los bancarios y Palazzo amenaza con nuevos paros

La semana pasada, el gremio liderado por Sergio Palazzo consiguió un aumento del 12% que se sumó al 28% acordado previamente. Sin embargo, dos cámaras empresarias quieren pagar sólo el 5% y la semana próxima podría haber medidas de fuerza.

Cuando la paritaria de los trabajadores bancarios parecía cocinada, dos cámaras empresarias quieren cerrar por un porcentaje menor que el resto de los bancos y la Asociación Bancaria amenazó con posibles medidas de fuerza para la semana que viene. Vale recordar que el 6 de noviembre, el gremio liderado por Sergio Palazzo acordó una revisión salarial del 12% que se sumó al 28% acordado al comienzo de la paritaria.
Sin embargo, la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y el Banco Nación buscan aumentar dicha revisión en sólo el 5%. El sindicato calificó como "inadmisible" y denunciaron que el presidente de ABAPPRA y el Banco Nación, Javier Antonio González Fraga, "pase por Nueva Delhi (India)".

"El incumplimiento por dichas entidades de la actualización salarial dispuesta en el acuerdo paritaria 2018, nos obliga a la adopción de medidas de fuerza la semana próxima en el caso de no alcanzar su estricto cumplimiento", informaron desde La Bancaria.

Esto sucede mientras el gremio denuncia "el vaciamiento" y "la descapitalización" del Banco Nación "en beneficio del Fondo Monetario Internacional". Las cámaras que sí aumentarán un 12% a los previamente acordado son la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).