Domingo 09 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 14.18.2018

Bahía Blanca: el municipio premió a nenes con discapacidad con medallas del año pasado

Los alumnos de la Escuela 504 recibieron medallas viejas borradas con liquid paper y escritas con fibrón. La imágenes fueron difundidas por una docente de la escuela.

En Bahía Blanca, la Municipalidad, premió a los alumnos de la Escuela 504 por participar en una una competencia de natación para personas con discapacidades con medallas del año pasado escritas con fibron.

La conmemoración que se realizó en el club Liniers de la ciudad sureña, se vio opacada cuando la gente que se acercó al lugar alertó esta situación. Así lo manifestó Natalia Muzzi, al decir que "están borradas con liquid paper y arriba escritas con birome y algunas con fibra".

Las repercusiones generadas no sólo a nivel local sino que también, a nivel provincial y nacional, hicieron que el intendente Héctor Gay se manifestara diciendo que "de ninguna manera representa el pensamiento y la acción de la gestión municipal", por lo que abrirá una investigación.

A través de Facebook, el intendente compartió la indignación y aseguró que van a tomar cartas en el asunto tras pedir reiteradas veces perdón, por el lamentable hecho.

Hoy después del mediodia, la Municipalidad informó que las medallas fueron pedidas pero por cuestiones burocráticas no se permitió comprarlas antes de la competición.