Mar del Plata: Guillermo Montenegro se mete de lleno en la interna de Cambiemos con criticas a la gestión Arroyo - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Mar del Plata: Guillermo Montenegro se mete de lleno en la interna de Cambiemos con criticas a la gestión Arroyo

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, pretende cobrar una tasa a los exportadores locales y el diputado nacional aseguró que de aplicarse "estaríamos expulsando" a los productores.

A meses de resolver las candidaturas para las elecciones de 2019, la interna en Mar del Plata se intensifica entre el intendente Carlos Arroyo y el diputado nacional Guillermo Montenegro. La gobernadora María Eugenia Vidal le habría quitado por completo el apoyo al jefe comunal y Montenegro cuenta con el visto bueno para meterse en temas locales.
Así lo hizo ayer cuando criticó una polémica iniciativa que pretende imponer la Comuna. El secretario de Hacienda de Arroyo, Hernán Mourelle, busca cobrarle la tasa de seguridad e higiene a los productores marplatenses que exporten sus productos al exterior a partir del 2019. La iniciativa también establece el pago de un porcentaje de la facturación por las exportaciones.
La medida generó polémica en el mismo seno de Cambiemos y, fundamentalmente, en el sector empresarial que exporta parte de su producción. Esto fue aprovechado por Montenegro, quien criticó al secretario de Hacienda por la medida.
Calificó a la iniciativa como "inconstitucional" y consideró que "provocaría que los productores locales tanto del sector frutihortícola, como del portuario y el textil, entre otros, se quieran ir de la ciudad. Los estaríamos expulsando y eso provocaría además, grandes pérdidas de fuentes laborales”, según consignó al diario La Capital de Mar del Plata.
Además, cuestionó que, de aplicarse el cobro de tasas municipales a exportadores locales, "la medida iría en contra de las políticas que se están bajando desde Nación y Provincia, para acompañar al productor y cuidar el empleo”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias