El gobierno habilitó el aeropuerto de El Palomar para vuelos internacionales - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El gobierno habilitó el aeropuerto de El Palomar para vuelos internacionales

La oficialización viene de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada en el Boletín Oficial. En diciembre ya podrán comenzar los primeros vuelos.

La terminal aérea low cost de El Palomar fue habilitada para que realice, a partir del mes que viene, vuelos internacionales tras "las peticiones realizadas por los explotadores aéreos". La decisión se publicó hoy en el Boletín Oficial y causó el rechazo de los vecinos que reclaman ante el impacto del aeropuerto en su calidad de vida y advierten sobre el peligro de la low cost.

"Habilítese el Aeródromo Público ´El Palomar´ubicado en la ciudad de El Palomar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero" detalla la resolución.

Desde ANAC, organismo dirigido por Tomas Insausti celebraron la habilitación a través de sus redes sociales del aeropuerto low cost que, vale recordar, se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos a través de un decreto, firmado el 22 de diciembre del año pasado, "en el marco de la actual política de expansión del transporte aerocomercial y a los efectos de modernizar la infraestructura existente".

Desde su aprobación por decreto y luego de episodios y complicaciones en varios de sus vuelos, en este aeropuerto solo habitan dos empresas, Flybondi del Ceo Julian Cook y LADE. En este sentido, ante mínimas lluvias por ejemplo, se debieron suspender y postergar vuelos por no brindar la seguridad requerida para el aterrizaje o despegue de los aviones.

Por último, vecinos agrupados en Stop Flybondi insisten con que el aeropuerto de El Palomar es "trucho" y advierten ante cada falla, incidente o irregularidad de la low cost a través de su página de Facebook. También persisten con el reclamo del malestar que les ocasiona vivir al lado de la terminal aérea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias